Admisión Regular

Admisión a Chinquapin normalmente es un proceso de tres pasos: la aplicación, la prueba y las entrevistas. Los elementos no tienen que ser completados en este orden. Las pruebas generalmente duran aproximadamente tres horas. Los alimentos son proporcionados por una pequeña tarifa o los estudiantes pueden traer sus propios bocadillos. Se requiere inscripción previa. Con el fin de registrarse las familias debe llamar a la oficina (281-426-5551). La inscripción finaliza una semana antes de la fecha de la prueba o cuando el cupo esté lleno . No hay ninguna cuota asociada con el proceso de aplicación.

Recomendamos que las familias vengan para visitar la escuela. Se ofrecen rocorridos por la tarde una vez por semana. Los recorridos también se ofrecen en días de exámenes y durante los "open houses". Los estudiantes deben completar todos los pasos para ser considerados para admisión. Generalmente no aceptamos a estudiantes que no han hecho o terminado este proceso. No aceptamos estudiantes a mitad de año escolar.

 

Preguntas Frecuentes Con Respecto a Admisiones

¿En dónde se encuentra Chinquapin?

La escuela esta ubicada en la salida 789 de la carretera 10 Este, cerca de la ciudad de Baytown. Más de el 90% de nuestros estudiantes residen en Houston por lo que mantenemos varias rutas de autobuses por toda el área metropolitana de la ciudad. Varios otros estudiantes provienen de ciudades cercanas las cuales incluyen a Seabrook, Pasadena, Baytown, y a Spring.

 

¿Cuánto cuesta?

Cada estudiante que es admitido a la escuela recibe una beca mínima de $11.000. El año pasado, las familias pagaron un promedio de entre $ 35 - $ 250 al mes, estos números varían dependiendo en el ingreso de cada familia. Si la familia califica para ayuda financiera adicional, el estudiante tiene la oportunidad de trabajar en la escuela, algo parecido a un programa de trabajo y estudio en una universidad. Mas que la ayuda que provee el trabajo, el estudiante obtiene un aumento en orgullo y respeto por la educación que recibe en Chinquapin.

 

¿Cómo aplicar?

El primer paso es educarse a sí mismo al igual que a el futuro estudiante acerca de Chinquapin. Usted puede llamar a la oficina al 281-426-5551 para solicitar materiales, programar una visita, o para obtener la fecha de registro del siguiente examen. Nosotros también ofrecemos llevar presentaciones a otras escuelas. Para programar una de estas presentaciones, por favor llame a nuestra oficina o hable con el director de su escuela.

 

¿Tengo que registrarme para el examen de admisión?

Sí, si usted desea pasar por el proceso de admisión, debe llamar a la oficina al 281-426-5551 para reservar un lugar para el examen. Se recomienda que se haga esto con suficiente tiempo previo a la fecha de la prueba ya que nuestros lugares se llenan varias semanas antes del examen.

 

¿Cual es el contenido de él examen?

El examen de admisión es una prueba básica hecha con el fin de determinar si el aplicante está dentro o cerca de su grado escolar. La prueba consiste de cinco secciones que cubren las materias básicas incluyendo matemáticas, comprensión de lectura, vocabulario, y escritura.

 

¿Debería estudiar para el examen?

Esta prueba está diseñada para determinar el nivel o grado escolar del futuro estudiante. Chinquapin no espera que los estudiantes que tomen la prueba conozcan todo el material que se cubre en este examen.

 

¿Cuándo sabré si he sido aceptado?

Una vez que el archivo de el estudiante este completo, el estudiante será invitado a la escuela ya sea para pasar un día con uno de nuestros estudiantes actuales o para ser entrevistado. Cuando el proceso de admisión se haya completado, se contactara a el estudiante dentro de un periodo de 2-3 semanas con la decisión final. A los estudiantes que califiquen se les ofrecerá o una admisión temprana o una invitación para una sesión de verano a principios de junio. Los estudiantes que asistan a la sesión de verano recibirán su decisión final una semana después.

 

¿Qué pasa si no presente mi declaración de impuestos?

Chinquapin acepta una carta firmada por usted en la cual declara un promedio de ingresos familiar y el número de personas en el hogar o una copia de su carta de estampillas para comida.

 

 

Login Form